Arpón y no cañas de pescar por el tamaño del animal: PAN‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No se necesitan cañas de pescar para los peces gordos. Se necesita un arpón por el tamaño del animal», dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón al hacer referencia que el estado de Veracruz atraviesa por quiebras, deudas y saqueos financieros del erario público.

Señaló que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, deberá responder legalmente por el desorden financiero y ese endeudamiento que actualmente ahoga a Veracruz.

Sobre su comentario, fue entorno al show político del gobernador quien regaló una caña de pescar al senador, Héctor Yunes Landa durante un evento campesino en el puerto de Veracruz.

Fue durante la rueda de prensa que ofreció este martes 29 de septiembre en las oficinas del PAN donde enlistó los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.

Se pronunció en contra del incremento al impuesto del 2% a la Nómina, pues dijo que con estas acciones el Gobierno estatal sólo busca cumplir obligaciones financieras que mantiene con prestadores de servicio y de ahí lograr recursos para pagar al Instituto de Pensiones (IPE) y la Universidad Veracruzana (UV).

«El gobernador pretende subsanar con un incremento al impuesto conocido como el 2% Nómina, el desorden financiero en el que ha incurrido y justificar su omisión en el cumplimiento de sus obligaciones».

Y al hacer referencia a la UV, Mancha Alarcón, refirió que Duarte de Ochoa no tiene pretextos para no transferir los recursos federales, pues estos subsidios no son una concesión, ni un acto de caridad, «es dinero que está obligado a dar a una institución que es de vital importancia en el desarrollo del estado», ya que estos recursos están contemplados en el Presupuesto de Egresos del Estado.

Aunque el mandatario estatal rechazó tener deudas con la UV, los integrantes de la Junta de Gobierno de esta institución educativa precisaron que el adeudo rebasa los dos mil millones de pesos y que 400 millones que aporta la federación no le han sido transferidos a la máxima casa de estudios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *