Tránsitos, los primeros en violar el nuevo Reglamento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Elementos de Tránsito violan el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial y no son sancionados, lo que causa indignación en la población por la “impunidad” que continúa prevaleciendo en Veracruz.

El pasado miércoles, un agente de la Policía Vial estacionó su motocicleta oficial número SP-PV-2378 durante varios minutos sobre el carril peatonal que se encuentra en la calle Juan de la Luz Enríquez, acción que debió ser castigada.

Sin embargo, elementos de Tránsito que se encontraban en la zona nada hicieron por infraccionarlo o decirle que estaba estacionado en un lugar prohibido.

Reporteros de la capital del estado cuestionaron al uniformado cuando regresó a su vehículo sobre sus indebidas acciones, por lo que respondió: «Sólo vine a pedir informes y no tardé nada». Posteriormente, molesto, se retiró del lugar.

«Es contradictorio lo que hacen, porque deben poner el ejemplo, ya que impusieron la nueva ley y es injusto para los ciudadanos que tengan que pagar cuotas, infracciones excesivas. También es injusto porque la ley debe aplicar para todos y para todas», opinó Karina León, quien labora en una oficina que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.

Quejas y denuncias ciudadanas sobre las violaciones viales que cometen estos servidores públicos pueden leerse en las plataformas de Facebook y Twitter.

«Obviamente las acciones que ha denunciado la sociedad en redes sociales de los agentes de tránsito violando las leyes viales y sobre todo las del nuevo reglamento sólo demuestran que va a seguir reinando la corrupción y la impunidad entre los servidores públicos de Veracruz», comenta Martín Lagunes, estudiante de una universidad privada de esta ciudad.

Por su parte, el empleado Jorge Escobedo, destacó que las sanciones para los servidores públicos que violen el nuevo Reglamento de Tránsito deben ser más severas para evitar el problema.

«Se les debe aplicar más fuerte o doble a esos agentes de tránsito que violen las normas que dictaminó la dirección, un castigo ejemplar, el cese inmediato del elemento que viole su propio reglamento».

Además, la profesora Alma Rodríguez pidió a las autoridades de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) que capaciten de manera periódica a los agentes viales, con el propósito de mejorar el trato hacia los ciudadanos.

«Deben capacitarlos sobre cómo actuar de manera pacífica con los infractores y esa capacitación también debe servir para concientizarlos y que respeten su propia normatividad y den un buen ejemplo a los veracruzanos que de por sí ya están molestos por el nuevo reglamento y sus tarifas excesivas».

«Es una desfachatez que los agentes de tránsito sí puedan violar la ley por un lado, y por otro apliquen las altas multas del propio reglamento de tránsito a ciudadanos que cometen una infracción menor, no hay congruencia en su actuar», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *