Bullying afectará a nuevas generaciones en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La violencia escolar o bullying es un problema que ha incrementado en Veracruz y que afectará a las nuevas generaciones.

Así lo expresó el director de Sociología de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), Erasmo Hernández García, quien además indicó que los padres de familia tienen gran responsabilidad para evitar el problema.

«Uno de los aspectos que se han considerado es cómo se dan las relaciones al interior de la familia, en donde, cuando no hay una comunicación clara entre los padres y los hijos, cuando hay formas internas autoritarias, de alguna manera también generan algunas respuestas en la personalidad de los jóvenes y las jóvenes».

En entrevista, realizada en Humanidades, el académico consideró que la ola de violencia desatada en el país, también ha influido en que se registren más casos de bullying en las escuelas.

Cabe destacar que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río concentra el mayor índice de bullying a nivel nacional, con el 11 por ciento por arriba de la media nacional.

«Influye la propia situación que vivimos en el país, en la sociedad actual, donde hay hechos violentos, hay una serie de expresiones en donde vemos que desde la delincuencia organizada hasta las relaciones que se pueden dar en otros ámbitos, generan una respuesta que pueden llevar al bullying», apuntó Hernández García.

Asimismo, indicó que actualmente los casos de violencia escolar se conocen y empiezan a denunciarse, situación que anteriormente no ocurría.

«A pesar de que se le pone atención y que se busca orientar a los jóvenes que caen en este problema es algo que seguramente va a estar presente. Desde el hogar los padres de familia debemos de pensar en ese sentido también. Hay que atacar directamente la expresión pero implica también una educación más amplia en términos sociales», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *