Javier Duarte transforma la vida de veracruzanos con la creación de la UPAV: Andrés Blancas Portilla

Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV inauguró la Magna Expo-Ciencia, Tecnología y Cultura UPAV 2015 en la plaza cívica 18 de marzo de esta ciudad, acompañado de autoridades de los municipios aledaños, en donde conoció los avances de los alumnos y el desarrollo que ha tenido la carrera de Ingeniería Petrolera en esta zona petrolífera.
- en Comunicados

Poza Rica, Ver. En la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se lleva a la práctica el autodidactismo y por ello los alumnos demuestran dedicación y esfuerzo, que les permite conseguir grandes satisfacciones  para cumplir con el perfil necesario para  ser docentes en esta misma universidad, aspirar a un ascenso en su centro de trabajo u obtener un ingreso propio en un despacho independiente, dijo Andrés Blancas Portilla, rector de esa institución al inaugurar la Magna Expo-Ciencia , Tecnología y Cultura UPAV 2015 en la plaza cívica “18 de marzo de esta ciudad”.

En el evento, en el cual alumnos de las diversas licenciaturas de la UPAV mostraron los trabajos realizados y los avances alcanzados, especialmente los de la licenciatura de Ingeniería Petrolera, el titular de la universidad del pueblo y para el pueblo destacó el momento histórico en que el gobernador de Veracruz presentó la ley de creación de esta casa de estudios, por lo que reconoció y agradeció el apoyo que Javier Duarte de Ochoa ha brindado para que la institución sea una realidad y transforme la vida de muchos veracruzanos.

Señaló que en la actualidad se han instalado 1 mil 066 bachilleratos en el cual se preparan 32 mil 500 alumnos en 210 municipios; en tanto que en licenciatura se brindan 42 planes y programas de estudio en 914 planteles, en donde 24 mil estudiantes acuden los fines de semana a adquirir el conocimiento; mientras que en posgrado se otorgan 14 maestrías, 3 doctorados y una especialidad. En este rubro estudian 594 personas.

Ante alumnos de las carrera de Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Informática Administrativa, Turismo, Psicopedagogía, Naturopatía, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Energética e Ingeniería Petrolera; además de los alumnos de bachillerato, el rector de la UPAV agradeció la labor que los asesores solidarios voluntarios realizan para conducir el proceso de aprendizaje en el cual los alumnos  han confiado,  para cumplir el sueño de recibir un certificado de estudios, un título de licenciatura o de posgrado.

Destacó que los asesores solidarios voluntarios son la base firme para el buen desarrollo de la universidad, pues sin ellos no hubiera sido posible alcanzar resultados positivos y de manera especial parafraseó al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, primer rector de la UPAV quien dijo en su momento que: “han sido los alumnos quienes han construido un subsistema que da frutos generosos; reconozco que son ellos los que han hecho posible que la UPAV sea una universidad del pueblo y para el pueblo”.

Posteriormente, acompañado de representantes de los municipios aledaños a Poza Rica y de autoridades de la comuna local, realizó un recorrido por los diversos stands en la que los alumnos de las licenciaturas ya mencionada, expusieron su avance y los trabajos realizados durante su formación como integrantes de esa casa de estudios.

Acudió a este evento con los directores de Educación Superior y de Administración y Finanzas; Roberto González Díaz y Ricardo Alcántara Coronel,  respectivamente, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.