Convocan a la primera carrera Nuestra Capital, 5 y 10 K

- en Comunicados

El atleta Crisanto Grajales acompañará a los participantes

Será el 27 de septiembre a las 8 de la mañana, de Ruiz Cortines (enfrente de la Sefiplan), a Palacio Municipal.

Xalapa, Ver. Con la finalidad de promover la salud y el deporte entre los xalapeños, el Ayuntamiento de Xalapa convoca a la Primera Carrera Nuestra Capital de 5 y 10 kilómetros, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, a las 8 de la mañana, partiendo de Ruiz Cortines, enfrente de la Sefiplan, para llegar a Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el regidor Daniel Fernández Carrión; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el triatleta medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, Crisanto Grajales Valencia; su entrenador Eugenio Chimal y el Presidente del Comité Municipal del Deporte, Jesús Díaz Muñoz, invitaron a sumarse a esta gran carrera que pretende promover la actividad física como un hábito de vida saludable en la capital.

La convocatoria, que podrá ser consultada en www.xalapa.gob.mx señala que en la categoría 10K, en las ramas varonil y femenil, en el segmento abierto, contempla hasta los 39 años; Master, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años y Veteranos plus, de 60 años en adelante. La categoría 5K es abierta, de 14 años en adelante.

La ruta 5K parte de Sefiplan y recorre Avenida Xalapa, Ávila Camacho, Viaducto, Zaragoza, Leandro Valle, Xalapeños Ilustres y Palacio Municipal. La 10K es Sefiplan, Avenida Xalapa, Ávila Camacho, Viaducto, Zaragoza, Miguel Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Murillo Vidal, Cempoala, 20 de noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez y Palacio Municipal.

El regidor Daniel Fernández Carrión informó a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez que el costo de la ficha de inscripción será de 200 pesos y el Ayuntamiento de Xalapa absorberá la diferencia de lo que se había planteado originalmente. Esta promoción es a partir de este viernes 14 de agosto, y hasta el 5 de septiembre del 2015.

“Esta disminución en el precio no afectará la calidad de la carrera, la cual cuenta con el consejo y aval de muchos especialistas como la Asociación Veracruzana de Atletismo y la Asociación Veracruzana de Triatlón”, dijo, luego de que entregaran el certificado que avala la calidad de esta justa deportiva.

Los premios, para las categorías varonil y femenil en 5K, será de mil pesos para el primer lugar, 700 para el segundo y 500 para el tercero. Para las mismas categorías, pero en 10K, los premios serán mil 500 para primer lugar, mil para el segundo y 500 para el tercero, lo mismo Abierta, que Master, Veteranos o Veteranos Plus.

Las inscripciones se cerrarán el 26 de septiembre y pueden hacerlas en el Parque Deportivo Colón, Francisco Bocanegra, entre Ciprés y Jorge Serrano; Centro Recreativo Xalapeño, Xalapeños Ilustres No. 31 esquina Insurgentes; Bajos del Palacio Municipal, Avenida Enríquez S/N, zona centro; Fomento Deportivo, Avenida Miguel Alemán No. 109 o en línea en la página webwww.tiempooficial.com

Los paquetes con número y chip se recogerán el día sábado 26 de septiembre de 10 a 17 horas en los Bajos del Palacio Municipal. La persona que no recoja sus paquetes en este horario perderá todos sus derechos. Deberán presentar su comprobante original de inscripción y una identificación oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.