Tras cinco días de plantón, tamseros siguen firmes en su demanda

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al cumplir cinco días de plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los trabajadores de Tamsa, dicen estar con pocos víveres y dinero, pero no desistirán sus exigencias para la reinstalación de 400 empleados, que cese la acción penal contra cinco de sus compañeros y se reconozca a José Carlos Guevara Moreno como su dirigente sindical.

Dijeron que la solución al conflicto instersindical requiere de la toma de nota a favor del comité ejecutivo del Sindicado de Tamsa encabezado por Carlos Guevara Moreno, favorecido por la mayoría de los votos en dos elecciones.

La primera elección se realizó los días 9 y 10 de noviembre de 2013, la segunda se efectúo los días 2 y 3 de mayo de 2014 , y aunque en ambos casos el ganador fue Guevara Moreno, la empresa y autoridades estatales operaron para nombrar a Pascual Lagunes Ochoa, quien ya tiene más de 24 años al frente del sindicato.

No obstante lo anterior, se emprendió una campaña en contra de los simpatizantes de Guevara Moreno.

Entre otras acciones, se giró una orden de aprehensión en contra de cinco trabajadores: Manuel García García, Apolinar García García, Miguel Murillo Tecalco, José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Malpíca.

«Queremos que desistan las ordenes de aprehensión contra nuestros compañeros por robo agravado, lo cual nos queda claro y tenemos las pruebas que fueron hechas de manera injusta», dijo Ricardo Hernández, uno de los trabajadores que mantienen el plantón en la plaza Lerdo.

Los trabajadores de Tamsa dijeron que ante la falta de atención y compromiso de las autoridades para atender sus problemas, continuaran de manera permanente con su plantón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.