Mario di Costanzo dictará conferencia “La CONDUSEF: resultados de la reforma financiera”

- en Comunicados

Xalapa, Ver. En el marco de la celebración del Cuarto Aniversario de la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dictará la conferencia magistral “La CONDUSEF: resultados de la Reforma Financiera” este 8 de agosto del mes en curso en el auditorio “Arq. Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología a partir de las 12:00 horas.

El presentador será Ricardo Alcántara Coronel, director de Administración y Finanzas  de la citada casa de estudios, en tanto que Francisco Delgadillo Crivelli se encargará de moderar la plática que se dirige a estudiantes de las licenciaturas y posgrados afines a las áreas administrativas y financieras.

El ponente estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); trabajó en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Turismo y en la Lotería Nacional, dependencias en donde desempeñó diversos cargos relacionados con temas económicos, financieros y de finanzas públicas.

En 1998 se incorpora como asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, en tanto que en 2000 participa como asesor de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México.

Un año después funge como asesor de la Comisión de Hacienda  y Crédito Público, para que en 2002 se integre al staff de asesores de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Un año más tarde se integra como asesor de la Unidad de Evaluación y Control de la misma Cámara de Diputados y en 2005 participa en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

En su trayectoria como asesor en la Cámara de Diputados, tomó parte en el análisis y elaboración de iniciativas en materia económica, financiera, presupuestaria y de transparencia y rendición de cuentas.

En 2009 se convierte en diputado federal por el PT al ganar la elección por el distrito 20 en Iztapalapa. En su función como integrante de la Cámara Baja se integró a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Gastos Fiscales, Competitividad; además de fungir en su momento como Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

En su papel como legislador su actividad fue prolífica al presentar 23 iniciativas, las de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, al Código Fiscal de la Federación, a la Ley de Instituciones de Crédito, a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Es coautor de varios libros sobre el Rescate Bancario,  Lavado de Dinero,  la Reforma Fiscal y sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Desde su incorporación como asesor legislativo, se ha vinculado a la defensa de los usuarios de los servicios financieros.

Por su amplia trayectoria en temas referentes a la economía y las finanzas del país, se espera que brinde una conferencia de gran interés para quienes quieren participar en esos renglones al egresar de los estudios correspondientes en la UPAV.

La conferencia se encuentra abierta a todo público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.