Pensionados protestan para exigir su pago

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pensionados bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez en repudio a los atrasos de sus pagos que se han registrado de manera continua; acusaron que la consejera del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Acela Servín Murrieta, «miente» al declarar que los pagos son liberados en tiempo y forma.

Los adultos mayores denunciaron que el depósito de su pensión debió reflejarse hace tres días.

El caos vehicular pudo observarse en las calles Ignacio Zaragoza, Xalapeños Ilustres, y Enríquez, debido a que los manifestantes colapsaron el tránsito después de las 13 horas, durante cerca de diez minutos.

De acuerdo con la presidenta de la Colación de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, llamó «mentirosa» a la consejera del IPE, toda vez que cada vez son más frecuentes los atrasos en los pagos.

Señaló que entre el IPE, la Secretaría de Finanzas y Planeación Social y el banco se echan la bolita para no pagar lo que les corresponde.

Comentó que hasta la presidenta de Mejor Calidad de Vida para Pensionados y Jubilados, Dulce María Guevara Fernández, desmintió lo que dice Acela Servín Murrieta.

La Presidenta del Copipev tachó a la consejera de ser «palera» al obedecer instrucciones por intereses específicos de Gobierno del Estado, pues siempre declara que el IPE paga en tiempo y forma.

«En este momento le estamos callando la boca. Se está tragando lo que dijo, que se pagaba en tiempo en forma, bueno esa señora obviamente es del gobierno, y claro que es una mentirosa y esa señora ya no debería estar ahí pero obviamente le están engordando el bolsillo, esa señora siempre ha percibido cosas del Gobierno del estado, siempre le ha dado el Instituto de Pensiones».

El pasado 8 de julio, las personas de la tercera edad tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir su pago, donde denunciaron que los subordinados del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se han comprometido a pagar a tiempo y no lo han hecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.