Pemex pensionará a 370 para del norte de Veracruz

SONY DSC
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) jubilará a 370 trabajadores en municipios de la zona norte del estado de Veracruz, indicó el dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Dijo que se trata de acciones necesarias a implementarse por las bajas inversiones que se han destinado hacia la industria petrolera y que a través de planes de austeridad es como se podrá sostener a las plantillas laborales.

El líder petrolero y también alcalde de Poza Rica, destacó que con el programa de austeridad de Pemex con 10 mil millones de pesos en salarios, precisó que la mejor opción para la empresa fue promover la solicitud de jubilaciones, con la finalidad de buscar beneficios laborales para los empleados.

Para las jubilaciones, los que entrarán en estos esquemas son quienes tienen edades entre los 50 y 52 años, refirió el dirigente petrolero de la Sección 30 con sede en el municipio de Poza Rica, ciudad ubicada en la región del Totonacapan.

Y es que ante la disminución en inversiones para Petróleos Mexicanos, fue necesaria la estrategia de jubilaciones en donde se lograron 370 para Poza Rica y los municipios petroleros donde tiene injerencia la Sección 30.

«Está superada en la situación que habían proyectado entre 360 y 370, tenemos muchas más solicitudes que no tenemos dónde poderlas seguir convocando, pero tampoco queremos una desbandada porque la ida de trabajadores con antigüedad es perdida de experiencia».

El líder sindical refirió que sobre el Contrato General del Trabajo con Pemex debe estar listo en los próximos días, finiquitando los porcentajes en salario a incrementar así como las edades de jubilación para los trabajadores petroleros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.