Escuelas privadas inflan costo de colegiaturas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Escuelas particulares incrementan más de 150 pesos el costo de inscripción y de las colegiaturas cada año durante estas fechas.

Padres de familia consideraron que el incremento es elevado y denunciaron que estas empresas no son debidamente reguladas por las autoridades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una de las dependencias que deben supervisar la operación de las instituciones académicas privadas.

El Centro Educativo Siglo XXI y el Colegio Las Hayas son las escuelas que exigen las cuotas más elevadas en la capital veracruzana.

«Mi hermano está estudiando en el Siglo XXI, va a pasar a prepa y desde que estaba en la secundaria cada ciclo escolar se incrementaba la cuota de inscripción y la cuota de colegiatura que pagan mis papás mensualmente, se incrementa unos 100 o 150 pesos, esto sin contar todo el material, los libros y todo lo que tienen que comprar», señaló la hermana de un alumno del Siglo XXI, quien es empleada y tiene 24 años.

La entrevistada comentó que ha escuchado quejas de los padres de familia por el incremento en las cuotas, toda vez que las autoridades académicas y administrativas de cada institución aseguran que los costos se mantendrán para garantizar que los estudiantes se inscriban.

«Muy pocas escuelas repiten esto, los papás tienen que pagar alrededor de cuatro mil pesos por la inscripción y por la colegiatura. El Siglo XXI es una de las escuelas particulares más caras en Xalapa, también el Colegio de Las Hayas es de las más caras y cada vez quieren cobrar más».

Ante tal situación, pidió a las autoridades correspondientes que realicen las supervisiones necesarias para evitar abusos durante las inscripciones.

«Sería bueno que los precios no estuvieran tan elevados, porque no todas las personas pueden pagar las cuotas, debe haber alguna autoridad que regule los costos, porque siempre los incrementan y vemos que nadie les dice nada», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.