Sesver aplica descuentos «arbitrarios» a trabajadores en el CEM

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Descuentos de entre 500 y tres mil pesos quincenales han sido aplicados a trabajadores del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Doctor Rafael Lucio, por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Esto se ha presentado a partir de la segunda quincena de junio, bajo el argumento de adeudos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2014.

Trabajadores del hospital, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, calificaron dichas acciones de «arbitrarias».

Se trata de empleados de las áreas administrativas, médicas y paramédicas levantaron la voz, quienes se están viendo afectados económicamente.

A partir de la segunda quincena del pasado mes de junio se aplicó sin previo aviso este descuento bajo la clave 24701 a los trabajadores.

Ante las quejas, las autoridades del nosocomio optaron por pegar copia de un oficio signado por Ricardo Sandoval Aguilar, director administrativo de Sesver, donde se notifica al director del CEM, Enrique López Rosas, el ordenamiento de este descuento.

El oficio número SESVER/DA/350672015 con asunto: «Se comunica descuento por concepto ISR 2014», y fechado el 3 de junio, corresponde a una auditoría practicada en septiembre de 2014 por parte del personal de la Administración Local de Auditoría Fiscal de Xalapa.

«Con fundamento en los artículos 7 y 18 fracciones IX, XXI, XXII del reglamento interior de Servicios de Salud de Veracruz, derivado de la auditoría practicada el pasado mes de septiembre de 2014 por parte del personal de la administración local de Auditoria Fiscal de Xalapa”, se lee en el documento.

Los inconformes también denunciaron que las autoridades del hospital incumplieron con un convenio que había sido signado con entidades financieras y comerciales para que pudieran acceder a préstamos y compra de inmuebles con descuento, vía nómina.

Sin embargo, los descuentos fueron cancelados, lo que significó que se quedará la deuda sin pagar y afectará su historial crediticio, ya que los trabajadores no han podido regularizarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.