En doce años se robaron en Veracruz 115 mil millones, lo de 6.5 líneas del metro; ¿y todavía piensan dejarlos en libertad?

Bestias
Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán Foto: Agencia FOTOVER

¿Sabía usted que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaba planeado para que costara 169 mil millones de pesos? La cifra la damos para que se dé usted una idea del dinero que, de acuerdo con cifras del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se robaron los funcionarios de dos sexenios, el de Fidel Herrera y el de Javier Duarte.

Yunes Linares dijo, durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Veracruz, que en doce años se robaron 115 mil millones de pesos. Muy cerca de la cifra para la obra más monumental que se piensa realizar en el país. Ese dinero pudo haber sido utilizado para construir una infraestructura carretera en Veracruz de primer mundo; para hacer segundos pisos o viaductos, hasta para hacer una línea de tren subterráneo en Xalapa, Veracruz y otras ciudades grandes; tomando en cuenta que una línea del metro cuesta alrededor de 17 mil 500 millones de pesos, en Veracruz se hubieran hecho 6.5 líneas del metro.

Ese dinero hubiera servido para construir cientos de hospitales; hubiera servido para curar a miles de veracruzanos o para alimentar a miles de hambrientos en las comunidades más marginadas. Pero no, ese dinero se lo repartieron entre unos pocos; ¿y todavía piensan dejarlos en libertad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *