López Obrador dijo que sólo metería las manos por su hijo menor de edad; pero usa las mañaneras para defender las empresas de sus hijos

Obrador
Familia presidencial de Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hace unos meses, en julio de 2021, el presidente López Obrador declaró: «Desde que tomé posesión hablé de mis familiares; solo me hacía cargo de Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad, pero del resto no. Que cada quien se haga cargo de sus asuntos y asuma sus responsabilidades. Nosotros no vamos a fallar en nada». Si el presidente dijo que sólo iba a responder por su hijo Jesús Ernesto, y eso porque era menor de edad, entonces por qué usar la tribuna de las mañaneras, para defender a sus hijos mayores, para defender las empresas de sus hijos adultos.

Tal como lo señala el periodista Julio Hernández en un mensaje de Twitter: «Si el presidente @lopezobrador_ ha dicho que no responderá más que por su hijo menor de edad y por nadie más, ¿por qué hoy reacciona, explica y defiende un caso relacionado con personas mayores de edad que por sí mismas deberían actuar? ¿Por qué usar así la tribuna presidencial?». Pablo Gómez, quien se sumara hace poco al gabinete del presidente contestó: «Qué pregunta de Astillero! primero, porque le preguntaron; segundo, porque es un hecho sucedido cuando eran menores; tercero, porque involucra a quien fue su esposa. Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. No nos merecemos esa prensa!»

A López Obrador no le preguntaron sobre el reportaje, el presidente defendió a sus hijos motu proprio. Julio Astillero también anotó: «Hoy, como ayer, es de interés periodístico conocer y analizar la eventual evolución patrimonial de miembros de las familias en el poder. Ese es el punto en lo inmediato: saber si el antes inexistente éxito empresarial coincide con la estancia de familiares en el poder».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *