Maestro de la UAM a prisión. 9 años por abuso sexual. Sus alumnos desde hace tiempo se habían quejado de él

UAM
Maestro de la UAM a prisión. 9 años por abuso sexual. Sus alumnos desde hace tiempo se habían quejado de él FOTO: WEB

Ricardo Alcántara Gutiérrez, maestro de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, fue condenado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una alumna. Alcántara Gutiérrez fue denunciado en 2019, por lo que en ese mismo año fue aprehendido y vinculado a proceso. Después de un largo juicio, se logró acreditar la responsabilidad de Alcántara Gutiérrez en el delito que se le imputaba por lo que deberá cumplir sentencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México 

Ricardo Alcántara Gutiérrez era objeto de muchas quejas por parte de los alumnos desde hacía más de una década. Hay que puntualizar que las quejas no tenían que ver con acoso a las alumnas, sino a su actitud frente a grupo, la rigurosidad de sus exámenes y su higiene personal. Algunos de los comentarios sobre Alcántara Gutiérrez decían: “¡Es horrible tomar clase con él! Es sarcástico, está amargado, doble cara, dice tener mucha preparación y no la pone en práctica, aunque entregues todo te va mal por sus huevos”.  

Este profesor es pésimo, no te ayuda, se burla de todo, su higiene personal es pésima una persona con la preparación que dice tener no puede presentarse a dar clases con ese aspecto”. Si desde hace más de una década se quejaban de este maestro, ¿por qué la autoridad escolar no hacía nada para corregirlo? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *