Cuauhtémoc Blanco en la tablita. Tiene varias acusaciones por enriquecimiento ilícito. Podría dejar el gobierno de Morelos

Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos FOTO: WEB

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene varias acusaciones pendientes, incluso una en donde lo involucran con un enriquecimiento ilícito en los tiempos que fue alcalde de Cuernavaca. Esa denuncia la presentó el abogado Enrique Paredes Sotelo, y de acuerdo con la revista Proceso, se «exhibe una serie de fichas de depósito y transferencias bancarias en los que aparecen movimientos que superan los 500 millones de pesos durante los años en los que fue presidente municipal».

Se asegura además que la Unidad de Inteligencia Financiera que es encabezada por Santiago Nieto, y la FGR también lo están investigando, pues se detectaron triangulaciones entre cuentas de «familiares, funcionarios y amigos, lo que podría implicar, además de desvíos de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero». En todos esos movimientos quien ha tenido mucho que ver es su medio hermano, Ulises Molina Bravo, quien dicen es el que realmente gobierna Morelos.

Pero implicados también están «su esposa la exmodelo brasileña Natalia Rezende Moreira, su primo y actual secretario particular Edgar Riou Pérez, así como Jaime Tamayo Godínez, quien ha sido se testaferro en distintos negocios a lo largo de su trayectoria como futbolista». Ya se habla de que Cuauhtémoc Blanco podría dejar el gobierno de Morelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.