Después de la regañiza a los superdelegados por parte de AMLO, renuncia el coordinador de ellos, Gabriel García Hernández

Coordinador
Gabriel García Hernández, coordinador de superdelegados de la Secretaría del Bienestar FOTO: WEB

El periodista Leonardo Kourchenko publicó en su columna de El Financiero, que el presidente de México, quien dice estar «feliz, feliz, feliz» con los resultados de las elecciones del 6 de junio, tuvo una reunión con los superdelegados de los estados, quienes en realidad operan los programas sociales de Bienestar. Señala Leonardo Kourchenko: «El mensaje fue claro, sin ambigüedades y con un tono más que enérgico: AMLO los acusó de soberbios, envanecidos, ambiciosos, vulgares, individualistas, buscando sólo su propio beneficio personal, peleando cotos de poder como si hubieran muchos proyectos: ‘Que les quede claro -espetó el presidente- proyecto sólo hay uno’. ¡Vaya regaño!».

Después de esa regañiza Gabriel García Hernández, coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República, renunció al cargo alegando que regresará a su escaño en el Senado: «Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos».

La verdad es que el presidente López Obrador no estuvo de acuerdo con los resultados. El presidente espera que sus superdelegados le dejen claro a los beneficiarios de los programas de Bienestar, que si él los está manteniendo, justo es que voten por su partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.