Pepe Yunes y Maryjose Gamboa, las dos únicas voces que velarán por los veracruzanos en el Congreso Federal

Congreso
Pepe Yunes y Maryjose Gamboa FOTO: WEB

Uno de los políticos con más prestigio en Veracruz es sin duda Pepe Yunes. Los que conocen a Pepe Yunes saben que el estado de Veracruz sería otro si él hubiera ganado la elección a gobernador en el 2018. Después de pensarlo muy bien, Pepe Yunes decidió contender en la elección de 2021 buscando un escaño en la Cámara de Diputados a nivel federal. Después de una campaña ardua, una campaña en la que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD se dispuso a visitar cada uno de los municipios de su distrito, finalmente resultó ganador en la contienda.

La madrugada de este jueves Pepe Yunes recibió su constancia de mayoría; ya es diputado federal electo por el distrito 9 de Coatepec. Hasta el momento, son dos los diputados federales de Veracruz por la alianza “Va por México”, Maryjose Gamboa, quien obtuviera el triunfo en el distrito 12 de Veracruz puerto y Pepe Yunes en el distrito 9.

Dos buenos representantes, quizá los únicos que verán por los veracruzanos, pues el resto al parecer sólo acudirá a las sesiones a levantar el dedo o algunos, como Rafael Hernández Villalpando, ni siquiera asistirán. Es lamentable lo que sucedió en el estado de Veracruz, con un gobierno que pasó de torpe a represor; que pasó de mentiroso a tramposo, y que en adelante sólo se espera que hagan de la ilegalidad una forma institucionalizada de gobernar. Sin embargo, Pepe Yunes y Maryjose Gamboa, serán la voz de los veracruzanos ante el Congreso Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *