En Italia, el gobierno ordena bloquear cuentas de Tik Tok a menores de 13 años; una niña de 10 murió en el reto “desafío de desmayo”

Tok
Una niña de 10 murió en Italia en el reto “desafío de desmayo” de Tik Tok FOTO: WEB

Antonella Sicomero de 10 años estaba en su casa con su hermana menor. De repente se fue al baño con su teléfono celular. Se dice que Antonella estaba en la red social Tik Tok, compitiendo en el desafío “blackout challenge” (“desafío de desmayo”) que trata de ver quién aguanta más la respiración. Su hermana pequeña la descubrió. Después de esta muerte, el gobierno de Italia ordenó que se bloquearan todas las cuentas de Tik Tok a los menores de 13 años, por el riesgo que implica esta red para los menores.

De hecho se informa que en diciembre pasado el gobierno italiano había reprochado a Tik Tok su «escasa atención a la protección de los menores». En Tik Tok es muy fácil abrir una cuenta sin importar la edad del usuario.

El bloqueo ordenado es hasta el 15 de febrero en lo que se investiga el caso y en lo que se implantan medidas para que los menores de edad no tengan acceso a ese tipo de redes. El “blackout challenge” (“desafío de desmayo”) es un tipo de juego del ahorcado que consiste en ponerse un cinturón en el cuello hasta perder el conocimiento y quitársela en el último momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *