«Cállate chachalaca», le decía AMLO a Fox por intervenir en elecciones de 2006; ahora Fox le revira: «Que se calle la chachalaca tabasqueña»

Chachalaca
El revire del «cállate chachalaca» FOTO: TWITTER

Todos recordamos el momento en que Andrés Manuel López Obrador gritó «cállate chachalaca» al entonces presidente Vicente Fox para que dejara de intervenir en las elecciones de 2006, en la que él contendía como candidato a la presidencia de la República. Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del IFE en 2006, reconoció en un artículo reciente lo siguiente: «El ‘cállate, chachalaca’ de López Obrador fue un grito de enojo frente al activismo verbal que desplegó el presidente Fox. Aunque jamás pidió el voto a favor o en contra de candidato alguno, se dedicó a hacer alusiones para atacar a López Obrador».

Mire lo que son las cosas, ahora la chachalaca es López Obrador, quien quiere seguir desde las mañaneras denostando a la oposición, a los periodistas, a los empresarios, a los activistas y a todo aquel que no píense como él.

15 años después de que AMLO le gritara a Fox «cállate chachalaca», el expresidente aprovecha el momento para regresarle el grito al presidente López Obrador. En su cuenta de Twitter Fox subió el video del 2006 donde AMLO le grita, acompañado de un mensaje: «Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la «chachalaca» tabasqueña, en las mañaneras».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *