British Medical Journal dice que en México el negacionismo lideró el desastroso esfuerzo de control de una pandemia

British Medical Journal
British Medical Journal dice que en México el negacionismo lideró el desastroso esfuerzo de control de una pandemia FOTO_ British Medical Journal

Una de las revistas médicas más importantes del mundo realizó un reporte sobre la situación de la pandemia en nuestro país: “México, bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los países más afectados por la pandemia del mundo. A mediados de noviembre, se convirtió en el cuarto país en registrar más de 100 000 muertes relacionadas con el covid-19. Desde entonces, otras 19 000 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. Los hospitales públicos están sobrecargados. Muchos están rechazando pacientes debido a la falta de camas y se están quedando sin suministros para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa.  

Todos están respaldados por personal con exceso de trabajo y falta de capacitación. Más de 2000 trabajadores de la salud han muerto a causa del covid-19, más que en cualquier otro lugar del mundo. Los médicos que hablaron con The BMJ expresaron su desdén y dolor por su sufrimiento y el de sus seres queridos. “Hemos visto morir a nuestros compañeros de trabajo, hemos puesto tubos en nuestros compañeros de trabajo y hemos cuidado a los padres de nuestros compañeros de trabajo”, dice Aranda.  

Sé que esto pasa en todo el mundo, no soy el único. Pero no es en todo el mundo donde el presidente va a los eventos sin una mascarilla y dice: ‘No hay problema, está bien, la pandemia está bajo control’”. Y mientras tanto, López-Gatell se va de vacaciones a Oaxaca. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *