Sobre el Covid-19, aun no vemos la luz al final del túnel

Covid-19

Aun no se ve la luz al final del túnel, la llegada del Covid-19 se ha prolongado más de lo que se esperaba. Es cierto que la llegada de la vacuna a tierras aztecas nos da un dejo de optimismo, no obstante lograr la vacunación en una población de más de 120 millones es una verdadera tarea titánica para el gobierno federal. Desgraciadamente el número de contagios no cede y en muchos estados del país la gente ha relajado las normas de sanidad. En el contexto escolar, el regreso a clases presenciales es incierto, muestra de ello es que se continuará con las clases en casa mediante las principales cadenas de televisión del país.  

La interrelación entre maestros y alumnos no se podrá dar, ya que las aulas han sido sustituidas por Zoom o por Google ClassroomDe hecho, algunos especialistas vaticinan que lo más probable es que el ciclo escolar 2021 se concluya mediante estas herramientas. Y es que, en el contexto mundial, algunos países que ya habían salido supuestamente de la pandemia, están siendo víctimas de varios rebotes de contagio.  

Algunos, no sabemos si llamarlos realistas o pesimistas, han señalado que México, podría seguir las pisadas del país del norte, creen que la pandemia podría salirse de control por el mal manejo de las autoridades mexicanas. Ojalá y esa visión sea equivocada y en unos cuantos meses podamos ver la luz al final del túnel. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *