México, 4 meses para llegar a los 300 mil contagios; después de llegar a un millón, en sólo un mes se rebasó el millón 300 mil contagios

Contagios
Panorama nacional covid-19 en México al 20 de diciembre de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

La realidad es tan fría como el invierno que nos espera. Y es que después de tanto vaticinio errado, después de los malos ejemplos y de las incongruencias de un sobrado Hugo López-Gatell, finalmente la realidad ha salido vencedora. Este domingo 20 de diciembre ya hay un millón 320 mil 545 contagios por covid en México. Para que México llegara a los 300 mil contagios tuvieron que pasar 4 meses, de marzo a junio. Sin embargo, el 22 de noviembre de 2020 se anunció que México rebasaba el millón de contagios y sólo un mes después ya estamos en más de un millón 300 mil contagios.

¿La anunciada nueva normalidad habrá tenido algo que ver? ¿El mal ejemplo del presidente López Obrador tendrá algo que ver? ¿La necedad de López-Gatell para recomendar el uso del cubrebocas tendrá algo que ver? ¿La mala estrategia tendrá algo que ver?

Definitivamente un factor que tiene mucho que ver en el aumento exponencial de estas cifras es el descuido de los ciudadanos, a quienes apenas les dicen que están en semáforo amarillo o naranja y ya se sienten fuera de peligro. Habría que recordarles a esas personas que ya son 118 mil 202 muertes por coronavirus, y sin camas de hospital en muchos estados, sobre todo en la Ciudad de México, ese número habrá de aumentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *