¿Qué creen? Personas con alergias graves no se deben poner la vacuna de Pfizer; en Reino Unido ya provocó reacciones adversas

Vacuna
Vacuna de Pfizer-BioNTech FOTO: WEB

Una vez que se iniciara la vacunación masiva en el Reino Unido, los primeros informes sobre las reacciones adversas en pacientes vacunados han empezado a crear cierta alarma. Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud, advirtió que personas con alergias graves o con antecedentes de alergias, no deberán aplicarse la vacuna contra el covid-16 de Pfizer-BioNTech. Dos trabajadores de la Salud de Gran Bretaña que recibieron la vacuna han reportado reacciones anafilactoides.

De acuerdo con una revista médica, una reacción anafilactoide es una reacción alérgica sistémica, grave y potencialmente fatal. Stephen Powis señaló: «Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA (regulador) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron ayer de manera adversa».

Hasta el momento se reporta que los dos trabajadores de la salud se están recuperando favorablemente. Vale señala que en diciembre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech es la que se aplicará al personal de salud durante el mes de noviembre de este año. Estaría bien que se tomara en cuenta la recomendación de los ingleses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *