La aspirina, un fármaco que podría ayudar en el tratamiento del covid; lo estudian en Reino Unido, en México ya se estuvo recetando con buenos resultados

Aspirina
Aspirina FOTO: WEB

Estudios en el Reino Unido analizan los beneficios de la aspirina en el tratamiento de pacientes con covid-19. Estudios realizados evalúan si la aspirina puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas que sufran la enfermedad. Peter Horby, uno de los científicos que elabora este estudio señaló: «Hay razones claras para creer que (la aspirina) podría ser beneficiosa, y es segura, barata y ampliamente disponible».

Se sabe que la aspirina es un agente antiplaquetas y puede reducir el riesgo de coágulos. Los coágulos se originan por la respuesta del sistema inmunológico ante la presencia del coronavirus en la sangre. Vale mencionar que en México la aspirina, desde hace varios meses, es parte del tratamiento que los doctores brindan a los pacientes afectados por el coronavirus.

Por las mismas razones que esgrimen los científicos del Reino Unido, la aspirina se ha estado recetando, dando buenos resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *