Pandemia retrasa remodelación de la Casa del Lago; será cerrada al público el 1 de diciembre

Lago
La rehabilitación del edificio histórico de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) se retrasó por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rehabilitación del edificio histórico de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) se retrasó por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Así lo dio a conocer la directora del lugar, Maliyel Beverido Duhalt, quien añadió que la remodelación del inmueble presenta un avance del 80 por ciento.

Sin embargo, adelantó que, el próximo primero de diciembre, el espacio cultural y artístico cerrará sus puertas nuevamente para concluir los trabajos correspondientes.

«Es un edifico muy viejo que ha tenido diferentes etapas de construcción y arquitectónicas y siempre hay cosas que arreglar. Se había emprendido un trabajo de mantenimiento mayor que a principios de año tuvo que ser interrumpido por la pandemia».

La entrevistada indicó que se espera abrir las puertas del recinto en la segunda semana de enero del año próximo.

«Queremos dejarlo bien para que el año que entra podamos abrir en muchas mejores condiciones. Yo quisiera pensar que le faltará un 20 por ciento, ya se avanzó».

Beverido Duhalt recordó que fueron reemplazados los domos del foro al aire libre y del patio de conciertos, además de que fueron cerrados los arcos del área de exposición y reparadas partes del piso.

La Directora de la Casa del Lago recordó en este momento se encuentra la exposición de cuadros del artista Cuauhtémoc Rodríguez.

Durante un recorrido en la zona se constató que el personal del recinto cultural aplica las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, pues toman la temperatura a los visitantes, ofrecen gel antibacterial y garantizan la sana distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *