Se castigará a personas que compartan fotos íntimas de mujeres en redes sociales sin su consentimiento: Indira

Fotos
La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, celebró la aprobación de la "Ley Olimpia" que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República. La Ley busca sancionar a las personas que difundan fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento, y también castigar a las plataformas que permitan la difusión de estos contenidos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
“Con esta ley le hacemos justicia a las miles de víctimas de la violencia que fueron humilladas cuando compartieron sus fotografías íntimas sin su consentimiento en alguna plataforma digital. Es un gran paso en defensa de nuestras mujeres y niñas, y representa una lucha de muchos años para erradicar la violencia de género”, señaló

Veracruz, Ver. La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, celebró la aprobación de la “Ley Olimpia” que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República. La Ley busca sancionar a las personas que difundan fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento, y también castigar a las plataformas que permitan la difusión de estos contenidos.

Esta Ley era urgente porque hay miles de víctimas en todo el país que necesitan que se haga justicia. Es inaceptable que incluso existan grupos en redes sociales para la difusión de fotografías de mujeres y hasta de niñas sin que los responsables sean castigados. Es momento de erradicar esta cultura del machismo y de la cosificación de la mujer que nos ha llevado a ser un país violento y feminicida, en los casos más graves”, explicó.

Las modificaciones realizadas al Código Penal Federal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia crean un nuevo tipo penal bajo la denominación de “Violación a la intimidad sexual” que será sancionado con cárcel. Asimismo, se obligará a las plataformas donde se haya compartido el contenido a eliminar las fotografías o videos y colaborar con las investigaciones correspondientes para castigar este delito.

Sentamos un precedente muy positivo en un país donde tan solo en 9 meses, más de 700 mujeres han sido víctimas de feminicidio. La violencia de género es una realidad, pero la lucha no termina aquí. No quitaremos el dedo del renglón hasta que todas las mujeres y niñas de nuestro país puedan vivir seguras” finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.