¿Por qué hace eso el presidente? Dice que “a ciencia cierta” no sabe si ayuda o no el cubrebocas; ¿así o más terco?

Cubrebocas
Andrés Manuel López Obrador dice que “a ciencia cierta” no sabe si ayuda o no el cubrebocas FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue de terco sin ponerse el cubrebocas. En los eventos a los que acude no aparece con cubrebocas a pesar de que el mandatario del estado invitado lo lleve puesto. «No me pongo porque guardo la distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas». Ese doctor que menciona es Hugo López-Gatell, responsable de casi 100 mil muertos en el país.

Claro, el presidente dice «si yo algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente». Y se lo pone no porque crea que usar cubrebocas sirva de algo, se lo pone como quien se quita el sombreo al llegar a una iglesia o casa ajena. Se lo pone «aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda».

Vale señalar que son muchos los científicos los que han abogado por el uso del cubrebocas, no para evitar al 100 por ciento el contagio del coronavirus, sino para disminuir el riesgo de contagio. Al parecer, esa parte es la que el presidente de México no entiende. El cubrebocas no es una medicina que cure el cubrebocas, es sólo una medida de prevención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *