Esta es la publicación de Facebook que detonó el linchamiento de Edmunda Adela y de su acompañante; publicaron foto de su camioneta

Edmunda
Esta es la publicación de Facebook que detonó el linchamiento de Edmunda Adela y de su acompañante FOTO: FACEBOOK

El caso de la abogada de Orizaba, Veracruz, Edmunda Adela Martínez Velázquez y de la persona que la acompañaba, parece la trama macabra de una película de terror. Como ya se reportó, policías de Tlachichuca, Puebla, detuvieron a la pareja que viajaba en una camioneta blanca. La policía de Tlachichuca los acusaba de roba chicos, pero los dejó en libertad al no encontrar ningún delito que perseguir. Sin embargo, alguien de Tlachichuca, tal vez de la misma policía, soltó el rumor de que Edmunda y su acompañante sí eran roba chicos y que la policía injustamente los dejó en libertad.

Alguien tomó una fotografía de la camioneta donde viajaba la abogada con su acompañante y la subió a Facebook con el siguiente mensaje: «Muy buenas tardes amigos de Facebook, se les hace un aviso para que les tengan cuidado a sus hijos porque intentaron robar un menor en nuestra comunidad de Lázaro Cardenas, a los que intentaron robar al niño se los llevó los policías municipales de Tlachichuca, pero como es costumbre los dejaron libres y no se me hace justo así que no dejen solos a sus hijos».

Los pobladores de San Nicolás Buenos Aíres, apenas vieron la camioneta, se alarmaron y empezaron a reunirse para no dejar escapar a los supuestos roba chicos. El desenlace usted ya lo conoce, la abogada y su acompañante fueron linchados, asesinados de manera brutal. ¿Quién de la policía pasó dato al ignorante que subió el mensaje a Facebook? ¿Quién tomó la foto? Esos son los primeros que deberían ser investigados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los casos de linchamiento siempre ocurren en las Comunidades Rurales dónde existen altos índices de analfabetismo y pobreza ancestral. Gente muy chismosa y que es fácil presa de personas manipuladoras.

  2. Ojala investiguen primero al maldito nahual que publico esa foto, ese ojete u ojeta fue el responsable de la muerte asi como los borrachos mariguanos que se oyen en el video, JUSTICIA que no se quede esto sin responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *