Para el hermanito. Sedatu remodelará estadio donde juega equipo de Pío López Obrador. ¿La excusa? Para que los chamacos no se droguen

Pío
Sedatu remodelará estadio donde juega equipo de Pío López Obrador FOTO: WEB

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que pronto iniciarán las obras de remodelación del estadio de beisbol “Luis Anzaldo Arroyo” de Palenque Chiapas, sede del equipo “Las Guacamayas” de Chiapas, propiedad de Pío López Obrador, el hermano del presidente que quiere que a Loret de Mola lo metan 12 años a la cárcel por andar difundiendo los videos donde aparece recibiendo dinero para las campañas de su hermano. Al estadio le van a poner nuevas tribunas para mil 500 personas, así como sanitarios nuevos y vestidores. La remodelación también contempla 12 locales comerciales.

Es Pío López Obrador quien desde 2017 tiene los derechos de propiedad de “Las Guacamayas” de Chiapas, estado en el que Manuel Velasco, uno de los alfiles de López Obrador en la campaña era gobernador. Se supone que la justificación para esta obra es la de incidir en la reducción de los delitos y la disminución del uso de drogas entre los jóvenes: «Se proyecta que este espacio funcione como punto de encuentro para los deportistas, aficionados y atraiga a otros que tengan interés en diversos deportes, para producir intercambios, conexiones y relaciones sociales, sobre todo entre la población urbana y rural».

Así las cosas en la Cuarta Transformación, muchos esperaban una investigación de los dineros ilícitos que Pío recibiera de David León, operador político de Manuel Velasco, y en lugar de eso le van a dar un estadio nuevo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *