Detectan extorsiones y cobros de piso en Coatepec; delincuentes dejan cartas amenazantes debajo de las puertas de los negocios

Extorsiones
La población de Coatepec ha sido víctima de extorsión en diferentes modalidades, alertó Mauricio Sosa, director de la Policía Municipal del Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La población de Coatepec ha sido víctima de extorsión en diferentes modalidades, alertó Mauricio Sosa, director de la Policía Municipal del Pueblo Mágico.

El funcionario municipal indicó que esto ocurre con frecuencia previo a la temporada decembrina y de fin de año, debido a que algunos trabajadores, sobre todo burócratas, reciben un adelanto en su aguinaldo.

«En esta temporada sobre todo en esta época decembrina, que está próxima, prolifera mucho lo que son extorsiones en diferentes modalidades como puede ser una llamada, un escrito o un cheque apócrifo».

Añadió que las familias han caído en engaños a través de llamadas telefónicas, donde han facilitado datos personales que son utilizados por los extorsionadores.

«Con información que, de alguna manera obtienen por medio de redes sociales, de tus contactos familiares e incluso de llamadas falsas simulando empresas, alguna venta departamental o alguna tarjeta de crédito, generalmente la familia suelta información que posteriormente los extorsionadores la utilizan para hacer un poco más el amague en una llamada o en una amenaza».

Mauricio Sosa recordó que ciudadanos y comerciantes también han recibido cartas debajo de las puertas en sus casas y negocios, donde los delincuentes amenazan a sus familias para pedirles dinero.

«Algunos comerciantes que ya han tenido la confianza de acercarse a nosotros, donde les hemos asesorado, pues estas personas se aprovechan de la sicosis, de la delincuencia que actualmente está».

El Director de la Policía Municipal indicó que también se ha detectado a personas que rondan las zonas comerciales para, mediante engaños, obtener dinero en efectivo a cambio de un cheque apócrifo.

«Se acercan a personas en donde quieren proponer un trueque de un dinero o cheque que ellos supuestamente traen o encontraron y que querrán compartirlo con ellos y cuando van a cambiarlo se dan cuenta que es falso».

Por tal motivo, pidió a la población que reporte dicha situación al número 911, para recibir la asesoría correspondiente y evitar que haya más víctimas de extorsión o cobro de piso.

Agregó que la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Naval laboran en coordinación, cuando se presentan este tipo de casos, para brindar el seguimiento correspondiente; sin embargo, casi siempre, se trata de fraudes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *