«No hay corrupción», dice AMLO. Cuñada de Ebrard dirige Banco Azteca Honduras; administrarán 31 millones de apoyos sociales en ese país

Ebrard
Cuñada de Ebrard dirige Banco Azteca Honduras; administrarán 31 millones de apoyos sociales en ese país FOTO: WEB

Revelador el reportaje de la revista Proceso de esta semana. Resulta que Proceso documenta que los apoyos sociales que el presidente López Obrador otorga a los ciudadanos hondureños serán administrados por Banco Azteca Honduras de Ricardo Salinas Pliego. ¿Quién está al frente de Banco Azteca en Honduras? Pues nada más y nada menos que Viviana Bueso Asfura, la hermana de la esposa del canciller Marcelo Ebrard.

Proceso destaca la poca experiencia bancaria de Viviana Bueso Asfura, pero eso poco importa cuando eres cuñada de Marcelo Ebrard. Lo que llama la atención es que la cuñada de Ebrard fue reclutada por Banco Azteca apenas tres meses después de que el gobierno de la Cuarta Transformación llegara al poder.

En ese mismo año la cuñada de Ebrard, en octubre, fue designada como encargada de Banco Azteca Honduras; para entonces López Obrador había declarado en varias ocasiones apoyos sociales para los hondureños. Dice el presidente que en México ya no hay corrupción, que ni la habrá. Pero, carajo, esto huele mucho a corrupción. ¿Usted qué cree?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *