Álvarez Fontán, en SCT

SCT
Ramón Álvarez Fontán FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Para el ingeniero jarocho Ramón Álvarez Fontán, el mes de octubre llegó con su torta bajo el brazo, pues hoy mismo recibe el nombramiento como nuevo Director del Centro SCT Veracruz, que llevaba hasta ayer 32 días acéfalo.

El nuevo titular nació en Boca de Río (¿será que está naciendo una nueva estrella para la candidatura al ayuntamiento boqueño?). Es egresado de la aguerrida Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, y ha hecho su carrera -no es un decir- en las carreteras veracruzanas. He ahí uno de los motivos que convencieron al Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, para darle la alta responsabilidad al paisano.

La suerte de Álvarez Fontán la comparte Veracruz, pues las obras camineras y la conservación de carreteras recibirán una bocanada de oxígeno. Y es que si algo caracteriza al nuevo Director del Centro SCT, es su entrega al trabajo, conocido como es como un workajólico irremediable.

En muchas ocasiones los delegados federales llegan de otras partes del país, pero ahora le ha tocado la posición a un veracruzano que conoce palmo a palmo su estado, que sabe de los peligros y las necesidades de nuestro sistema de comunicaciones y transportes, y que se preocupa por su tierra.

Hay que tomar en cuenta que Álvarez Fontán fue Director General de Carreteras y Caminos Estatales, con Gerardo Buganza como Secretario y… bueno… con Javier Duarte como Gobernador, pero no estuvo mucho tiempo porque apenas salió el cordobés hacia la Secretaría de Gobierno, el nuevo titular de la entonces Secretaría de Comunicaciones, Tomás Ruiz, le pidió el cargo.

El nombramiento de Ramón Álvarez ha sido recibido con beneplácito por los representantes de las cámaras locales de la industria de la construcción, que llevan años pidiendo a gritos que los tomen en cuenta para las licitaciones de obras. Esperan con alguna razón que en adelante este especialista veracruzano haga honor a su paisanaje, los tome en cuenta, y haga justicia con ellos y sus necesidades de trabajo.

En el momento en que usted está leyendo esta columna, si lo hace por la mañana, probablemente el licenciado Gonzalo Moreno Miracle, Coordinador General de Centros de la SCT, le estará dando posesión al ingeniero Álvarez Fontán en las oficinas de Xalapa, que están en la Avenida Lázaro Cárdenas.

Cuando en el Gobierno federal vean que funciona y mucho que veracruzanos estén en puestos de decisión para aplicar los presupuestos federales y hacer obras que realmente sirvan para el bienestar de la entidad, seguramente el ejemplo del ingeniero Álvarez Fontán y sus buenos resultados cundirán, de modo que haya más paisanos trabajando para las delegaciones federales en el futuro cercano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *