Comienza formalmente la descarnada lucha por el poder en Veracruz; que no se nos olvide, las malas decisiones salen caras

Poder
Proceso electoral 2020-2021 FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En la novela de Stevenson, Mr. Hyde, el personaje principal, tiene un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí. Pues resulta que algo similar con muchos funcionarios veracruzanos, que mientras no tiene poder y andan en busca del hueso, muestran una personalidad cariñosa y humanitaria, no obstante, nada más obtienen algún cargo político, su personalidad cambia por completo. Regularmente se sienten intocables e inaccesibles, casi se sienten hechos a mano. Todo esto viene al caso ya que el día de hoy oficialmente arranca el proceso electoral del 2021, mismo que terminará el día 6 de junio.

Al menos en Veracruz, serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular: 212 ayuntamientos: compuestos por un presidente municipal, un síndico y regidores electos para un periodo de tres años reelegibles hasta por dos periodos consecutivos. 50 diputados estatales: treinta electos por mayoría relativa y veinte por el principio de representación proporcional para un periodo de tres años, con posibilidad de reelección. Por esa razón, que no le extrañe que una fauna de candidatos lo busque con lupa, hasta las puertas de su hogar, para congraciarse con usted.

No se vaya con la finta y vaya a usted a pensar que son la reencarnación de algún santo, sépase que en el fondo sólo lo quieren usar como trampolín para acceder a la cúpula del poder. Desde luego que habrá sus excepciones, pero eso ya dependerá de usted. Recuerde ese tipo de errores pueden salir muy caros. Ahí tenemos los ejemplos del actual alcalde de Xalapa y del mismo gobernador de Veracruz, que resultaron ser unas verdaderas decepciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *