Atún: ¿Por qué deberías incorporarlo ya a tu dieta?

Atún
El atún es un pescado que nos aporta proteínas y a la vez, es la opción predilecta de aquellos que hacen dieta. Es decir, que, si estás buscando bajar de peso, pero a la vez llevar una buena alimentación, ¿Qué estás esperando para incorporar el atún en tu dieta? FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. El atún es un pescado que nos aporta proteínas y a la vez, es la opción predilecta de aquellos que hacen dieta. Es decir, que, si estás buscando bajar de peso, pero a la vez llevar una buena alimentación, ¿Qué estás esperando para incorporar el atún en tu dieta?

Según la UNAM el atún es un pescado que aporta una proteína de alto valor (1).  Pero eso no es todo, contiene vitaminas, ácidos grasos y minerales que son perfectos para nuestro organismo. A continuación, te contaremos qué otros beneficios tiene este alimento.

Protege nuestro corazón

El atún contiene ácidos grasos, estos son los que previenen las enfermedades cardíacas y cuidan a nuestro corazón. Del mismo modo, reduce la presión arterial. Las personas que consumen este pescado, tienen menos posibilidades de padecer accidentes cerebro-vasculares y enfermedades problemas de circulación.

Mejora nuestra memoria

El atún es ideal para personas que podrían padecer demencia o Alzheimer. Entre sus ácidos grasos se encuentra el Omega 3 y este retrasa el deterioro cognitivo. Y sí, mediante lo que comemos podemos cuidar nuestra memoria. Claro, hay algunas actividades que también pueden ayudarnos además de una buena alimentación.

Ideal para los músculos

Ya mencionamos que este pescado provee proteína de alto valor. Esto quiere decir, que puede ayudarte a mejorar tu masa muscular. Es ideal consumirlo en su estado natural, pero, si esto no es posible, una lata de atún al día no te caerá nada mal. Lo mejor es que hay distintos modos de prepararlo. Por ejemplo, en el sitio web Cocina Fácil ofrecen 17 diferentes recetas para prepararlo.

Cabe destacar que si bien tiene fama de ser costoso, no siempre es así. Inclusive en este momento puede conseguirse una lata de 140 a $9,90

Te ayuda a adelgazar

Por su alta cantidad de proteínas, tendrás una sensación de saciedad. Por eso, te sentirás lleno y evitarás comer en exceso. De este modo, puedes cuidar tu alimentación y comenzar a bajar de peso. Deja los excesos y comienza a comer una ración de atún una vez al día.

El atún contiene vitaminas y minerales

Este pescado es rico en vitaminas y minerales. Incluye las vitaminas A, D y B. A su vez posee magnesio, fósforo, hierro y no podemos olvidarnos del yodo. En otras palabras, tendrás una alimentación más que balanceada si incluyes en tu dieta al atún.

Protección de la piel

El omega 3 te ayuda a proteger tu piel de los efectos de los rayos solares. En otras palabras, estarás previniéndote de resequedad y envejecimiento prematuro. Claro, no por esto debes olvidarte de usar protector solar.

Otras ventajas de consumir atún

  • Por su alto contenido en hierro puede prevenir la anemia.
  • Hace que los niveles de triglicéridos y colesterol malo disminuyan.
  • Protege nuestros huesos gracias a que posee calcio.
  • Aumenta nuestras defensas y contribuye al funcionamiento ideal de nuestro sistema nervioso.
  • Mejora nuestro estado de ánimo gracias al selenio, Omega 3 y a la vitamina B12.
  • Puedes prepararlo de múltiples formas. En ensaladas, salsas, tartas, salteado, etc.

Conclusión

Como ves, hay muchas razones por las cuales deberías estar consumiendo atún ya mismo. Es un alimento bastante asequible y no tiene nada que envidiarle a las carnes rojas o blancas. ¡No esperes más!

—–

Fuentes:

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *