Roban licor en tiendas X24 de Xalapa por Ley Seca; restricciones sólo han fortalecido el mercado negro

X24
Roban licor en tiendas X24 de Xalapa por Ley Seca; restricciones sólo han fortalecido el mercado negro FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Desde que inició la Ley Seca en Xalapa ha aumentado el robo de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia X24.

Así lo reveló el director comercial de X24, Alejandro Valencia Grayeb, quien añadió que dicha situación ha empeorado aún más la situación financiera en las más de 90 sucursales que hay en la capital del estado.

El empresario señaló que la disposición oficial para restringir bebidas embriagantes en la ciudad, ha ocasionado problemas de seguridad.

Han generado muchísimos problemas, no solo operativos, han puesto a las empresas en una situación financiera realmente complicada”.

Añadió que, de acuerdo al modelo de venta de la empresa X24, las principales ganancias corresponden a la comercialización de bebidas alcohólicas y productos asociados

Valencia Grayeb destacó que la restricción en la venta de alcohol no ha diminuido el consumo y solo ha ocasionado que la gente deje de comprar en lugares seguros para conseguir botellas en el mercado negro.

La Ley Seca nos ha pegado muy duro, las restricciones de horario igual, si lo que se pretende es que no se aglomere la gente, lo que han hecho es que todas las personas que quieren conseguir licor las han reducido a un horario y unos dias, muestran tiendas tienen un tráfico mayor al normal, eso expone a nuestros empleados”.

Agregó que el departamento de cerveza es el que genera mayores ganancias a las tiendas X24.

Finalmente, indicó que la empresa continúa pagando salarios, prestaciones y cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 100 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.