Camilleros del Hospital Luis F. Nachón se inconforman por falta de equipo de protección para evitar contagios de covid

Camilleros
Hospital Regional "Luis F. Nachón" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los camilleros del Hospital Regional «Luis F. Nachón» se inconformaron por la falta de equipos de protección y pidieron a la Secretaría de Salud, atender el caso y de esta manera evitar más contagios de coronavirus entre los trabajadores.

El nosocomio se ubica en la zona centro de la ciudad de Xalapa donde los empleados indicaron que urge les garanticen seguridad durante los días de la pandemia por covid-19.

Uno de los camilleros dijo que ellos son quienes tienen el primer contacto con las personas que llegan a dicho hospital donde hacen falta los protocolos estrictos en la llegada de pacientes y también de los mismos trabajadores.

Indicaron que los kits de protección que les otorgan solamente es para el personal que está dentro del área Covid.

«Pero están llegando pacientes por el área de urgencias y el personal camillero son el primer contacto y solo cuentan con una bata quirúrgica desechable que deben usar todo la jornada laboral, un cubrebocas que deben usar tres días y guantes».

Explicó que ante la falta de consideración de las autoridades hospitalarias, ellos mismos han tenido que comprar equipo de protección como guantes, googles, cubrebocas.

«Lo único que nos dan son una bata quirúrgica, todo nos contabilizan, los guantes, cubrebocas y la verdad es que estamos arriesgando nuestras vidas, ya se ha comentado esto con los jefes de área y solo nos dicen que tomarán cartas en el asunto, ya tenemos cinco meses con esta situación y no han hecho nada».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *