Antes de morir, el Chino Ántrax desafío al hijo del Chapo Guzmán. El Mayo lo ayudó a escapar. El Cártel de Sinaloa lo encuentra, lo golpea y lo asesina junto con su hermana

Chino Ántrax
Antes de morir, el Chino Ántrax desafío al hijo del Chapo Guzmán. El Mayo lo ayudó a escapar. El Cártel de Sinaloa lo encuentra, lo golpea y lo asesina junto con su hermana FOTO: WEB

El final de la carrera delictiva de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax, dio comienzo en el 2013. El exjefe de sicarios del Mayo Zambada empezó a cavar su tumba desde el momento cuando desafió al hijo consentido del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Un día, Iván Archivaldo y el Chino Ántrax se encontraron de frente en un antro de Culiacán. Después de algunas palabras que cruzaron, empezó un enfrentamiento a golpes que terminaría en una sangrienta guerra. Tras la información se supo que Iván Archivaldo pidió al Mayo Zambada que entregara a su líder de matones, pero no lo hizo.

El Mayo Zambada estaba muy a gusto con el trabajo del Chino Ántrax que, en vez de obedecer la orden del Chapito, sacó al chino temporalmente de Sinaloa. El chino Ántrax tuvo la ayuda de su patrón, pero llevaba una encomienda. Debía asesinar a Francisco Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana. Una vez cumplida a la encomienda escaparía a Ámsterdam, Holanda, pero antes de emprender el vuelo fue capturado.

El Chino Ántrax fue sentenciado en EEUU a cinco años de cárcel, los abogados lograron que se le fijara prisión domiciliaria en San Diego, California. Sin embargo, cometió el grave error de regresar a Culiacán, donde tenía cuentas pendientes con Iván Archivaldo Guzmán. Esta decisión la pagó con la vida. La información señala que el Chino Ántrax se escondió en la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de Culiacán, lugar controlado por Los Ántrax. Pese a ello, El Cártel de Sinaloa lo secuestró en medio de una lluvia de balas, lo golpearon y lo mataron junto con su hermana y su cuñado el pasado 16 de mayo. Ante la muerte del Chino Ántrax, el Mayo Zambada no pudo hacer nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *