Científicos desmienten el mito de que siete años perros, equivalen a un año humano. En este nuevo estudio, un perro de un año es similar a un humano de 30 años

Azula
Científicos desmienten el mito de que siete años perros, equivalen a un año humano. En este nuevo estudio, un perro de un año es similar a un humano de 30 años FOTO: WEB

Tras el mito que la gente cuenta, en el que señala que un año normal para un ser humano, no es lo mismo para un perro, surgieron nuevas investigaciones y nuevos resultados. El mito dice que cuando un humano envejece un año los perros envejecen 7. Ante este mito, Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Estados Unidos crearon una fórmula que puede determinar con mayor precisión la correspondencia de edad entre humanos y perros en función de los cambios de ADN. 

Muchos decían que este mito era exagerado cuando al trascurrir apenas un año en un humano en los perros pasaban siete. En este nuevo estudio, un perro de un año es similar a un humano de 30 años, mientras que uno de cuatro es similar a un hombre de 52 años. Con este nuevo resultado se supo que el ritmo de envejecimiento de los perros es mucho más rápido que el de los humanos, especialmente durante los primeros años de vida.  

Sin embargo, al alcanzar la madurez este ritmo se ralentiza. Supuestamente este estudio cuenta con la credibilidad y la certeza de ser un experimento realizado por expertos. Pero en redes sociales estos resultados no han sido bien aceptados. En redes sociales han dicho que este nuevo resultado suena escabechado. Muchos dijeron que mejor se quedan con el anterior mito. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *