Cuitláhuac García, el básico, y Zen, el prócer de la educación a distancia

Educación
Cuitláhuac García, el básico, y Zen, el prócer de la educación a distancia FOTO: TWITTER

«Visitamos el CETIS 134 #Banderilla, donde tuve la oportunidad de dar clases a varios jóvenes. Conocíamos las necesidades del plantel y cumplimos, regresamos ya con una obra concluida, así como se ha hecho en cientos de escuelas de Veracruz», eso posteó el gobernador de Veracruz en su cuenta del pajarito azul. Y los internautas rápidamente le contestaron, algunos les señalaron que una golondrina no hace verano. Por ejemplo, Sergio Azuara le dijo: «Acá en el sureste de Veracruz CETIS y CEBETIS, a ver si también vienes para acá, abandonado al 100%». Otro internauta que aparece como Jesús García, le dice: «Es tan poco lo que haces que te invitan a dar por concluida una guarnición. Lo peor que eres tan inútil, que no te das ni cuenta que eso te afecta más de lo que te ayuda». Y así fueron apareciendo las quejas.

Todo ello en el marco del informe que dará el día lunes 6 de este mes. En ese mismo tenor, después de su participación en el segundo Consejo de Espacios Educativos de la SEV, Zenyazen Escobar se alzaba el cuello tratando de señalar que Veracruz casi-casi es la punta de lanza en enseñanza a distancia de todo México. Con sus programitas de matemáticas y español para todos, el rollizo secretario trata de justificar sus “enormes esfuerzos” para que el proceso educativo no se detenga en Veracruz.

Lo cierto es que los laureles deben ser para los padres de familia y para los miles de maestros que tuvieron que improvisar una educación en línea. Por cierto, por ahí, en su cuenta de Facebook del que quiere ser Góber, algunos maestros le recordaron que ellos también necesitan computadoras. Ni hablar, tanto el Cuic como Zen no dan una en sus respectivas responsabilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *