Boda con 200 invitados en San Pedro Garza García provoca brote de Covid-19

Boda
Boda con 200 invitados en San Pedro Garza García provoca brote de Covid-19 FOTO: WEB

Cientos y cientos de veces se ha dicho que una de las maneras más fáciles de contagiarse del Covid-19 es estar en sitios con mucha gente, pero al parecer la idea sólo no se comprende. Un claro ejemplo de esto se dio en la ciudad de San Pedro Garza García Nuevo León, donde una pareja se casó e invitó a más de 200 personas. La boda fue soñada y el momento no pudo ser más perfecto, lamentablemente la aglomeración de personas en la celebración provocó un brote de coronavirus entre los invitados.  

Pese a que la ciudad de San Pedro Garza García sólo tenga 209 casos confirmados de Covid-19, eso no impidió que alguien de los invitados estuviera infectado y contagiara a los demás. Tras saberse lo de la boda y del brote que se dio en la misma, el regidor Javier González Alcántara tachó la celebración con las más de 200 personas como un acto irresponsable.  

«Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo», afirmó Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García. Asimismo, y como medida para controlar la curva, el gobierno de Nuevo León multará económicamente a las personas que tengan coronavirus y dará cárcel a aquellos que no respeten la cuarentena. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *