Sistema de Alertas de la SHCP… Veracruz avanzando…

SHCP
Sistema de Alertas de la SHCP… Veracruz avanzando… FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*El reporte muestra que SEFIPLAN hace la tarea

*Veracruz mejor evaluado que Nuevo León o Chihuahua…

*COVID 19… Veracruz el número 30 en pruebas

*La entidad sigue en el Cuarto Lugar en muertes…

*Tabasco con 5 veces más pruebas que Veracruz

*¿Para qué sirve la cercanía con el presidente?

*Cuitláhuac García debe exigir beneficios para el estado

*Veracruz sigue “como las tamaleras” en índices de secuestro

*Disminuyó un poco en mayo pero sigue en Primer Lugar

*** ¡Alerta… alerta! El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sea de Ingresos de Libre Disposición. La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece tres indicadores de corto y largo plazo…

*** ¡Avanzando… avanzando! DICHO LO ANTERIOR, en el informe del CuartobTrimestre de 2019 sobre el Sistema de Alertas de la SHCP, el estado de Veracruz, calificaba con 8.8%,,. Pero en ese mismo informe pero del Primer Trimestre de 2020 califica con 7.9% en el rubro de “Servicio de Deuda” … En tanto que se requiere estar en el nivel del 7.5% para acceder al semáforo verde, la entidad veracruzana estaría a punto de alcanzar la meta…

*** ¡Ah caray! Sin embargo, en otros dos parámetros de medición, Veracruz también ha ido mejorando notablemente en las evaluaciones y comparando con otros estados de la república, la entidad se encuentra mejor evaluada que otras como Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Durango, Chihuahua, Coahuila y Baja California…

*** ¡Todo cuenta… todo! La información que presenta la SHCP en este reporte trimestral se relaciona con los reportes de las calificadoras que han mejorado la perspectiva financiera del estado de Veracruz, y en realidad viene confirmar confirma el manejo cuidadoso de los recursos que se lleva a cabo en la SEFIPLAN que encabeza José Luis Lima Franco, a quien ya antes hemos mencionado, justamente por haber incrementado las evaluaciones de las empresas calificadoras y antes por haber disminuido la deuda pública en casi 3 mil millones de pesos, lo que implica un promedio del 8.4 por ciento de reducción…

*** COVID 19… Como decíamos ayer ya superamos las 26,000 muertes totales en México. 26,561 para ser exactos. Es hora de que gobernador revise y se percate de que es muy poco lo que se está haciendo aquí en Veracruz para disminuir los efectos de esa pandemia de el COVID19…

*** ¿Qué les pasa eh? Somos el lugar 29 en pruebas por cada 100,000 habitantes y si seguimos así la próxima semana seremos el lugar 30, con solo 161 pruebas, no obstante que somos el tercer estado más poblado del país. Esto es mucha irresponsabilidad. Como siempre, Tabasco con menos de la mitad de la población de Veracruz, tiene 665 pruebas por cada 100 mil habitantes los estados con más pruebas; es decir, cinco veces más pruebas que en Veracruz, que sigue en el Cuarto lugar con mayor número de muertes en el país…

*** ¿Y la amistad, para qué sirve? Lo que debe hacer ya con urgencia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es ir al gobierno federal, ya no a pedir, sino a exigir apoyos bastantes y suficientes para atender a los veracruzanos de manera seria… Seguramente que esa amistad que tiene el gobernador con el presidente debería de servir para algo a los veracruzanos todos… ¿O no?… Y es que, todos suponemos que esa cercanía que muestran el gobernador y el presidente, que es notable cada vez que viene a Veracruz, cuando ambos se llegan de halagos y se florean mutuamente, tiene que se aprovechada por García Jiménez para sacar más obras y muchos apoyos más para Veracruz; coa que hasta ahora no hemos notado tal ventaja…

*** ¡Como las tamaleras! Aunque en el mes de mayo se registró una baja en el número de secuestros ocurridos en el estado de Veracruz, la entidad sigue encabenzando la lista con 576 secuestros, según el reciente informe de “Alto al Secuestro”, que dirige Isabel Miranda de Wallace…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *