Si López-Gatell pronostica 35 mil muertos por Covid, quiere decir que se llegará a más de 350 mil infectados; la pandemia domó a Gatell

Si López-Gatell pronostica 35 mil muertos por Covid
Si López-Gatell pronostica 35 mil muertos por Covid, quiere decir que se llegará a más de 350 mil infectados; la pandemia domó a Gatell FOTO: WEB

El subsecretario de Salud, el Dr, Hugo López-Gatell ha hecho varios pronósticos en esto de la pandemia del coronavirus. En algún momento habló de una fecha en la que la pandemia llegaría a su pico más alto, eso fue el 6 de mayo, después el 8 de mayo, pero el caso es que ya en junio, un mes después, sigue diciendo que estamos en el pico más alto. El Dr.

López-Gatell también dijo que por la pandemia se esperaba que hubiera al menos 6 mil fallecidos, después dijo que 8 mil fallecidos. Ahora, después de que se llegó a la cifra de más de 12 mil 545 fallecidos, rectifica y pronostica que en México llegaremos a 35 mil fallecidos. La relación entre contagiados confirmados y fallecidos es proporcional.

Al menos por cada 10 mil contagiados confirmados hay algo así como mil 100 fallecidos, pues la tasa de letalidad es de más del 10 por ciento. Si tomamos en cuenta esta tasa de letalidad, y si esperamos que hay al menos 35 mil fallecidos, eso quiere decir que en México también se esperan más de 350 mil contagios. ¿Se puede entonces decir que en México se ha domado la pandemia? Antes bien, la pandemia ha domado las mentiras de López-Gatell y su grupo de especialistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *