Se molesta López-Gatell con los medios, pero él da los números; 105 mil 680 contagios confirmados, 4 mil 442 nuevos. 12 mil 545 fallecidos

Gatell
Panorama nacional de Coronavirus en México al 4 de junio de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Dice Hugo López-Gatell, el “rockstar” de la salud en México, que los medios publican primeras planas alarmantes. ¿Y qué publican los medios de comunicación? Pues los datos que él da en sus conferencias de las 19:00 horas. Y si el día de ayer hubo 11 mil 729 fallecidos, y al día siguiente él anuncia 12 mil 545 fallecidos, pues la nota dirá que se reportaron 816 nuevos fallecidos. Pero él explica, y quiere que los demás lo entiendan tácitamente, que esos muertos reportados no son de las últimas 24 horas, sino que son reportes de fallecidos que se han ido actualizando.

Lo que quiere decir es que la deficiencia es de ellos, que no logran llevar el reporte al día. Pero es más fácil echar la culpa a los medios por sus primeras planas alarmantes, y no reconocer su ineficiencia. La tarde del jueves 4 de junio se reportan ya 105 mil 680 contagios, cuatro mil 442 contagios nuevos en el cuarto día de la “nueva normalidad”.

El estado de Veracruz tiene ya cuatro mil 586 casos confirmados de coronavirus, con 728 casos activos. Por supuesto, los medios preferirían dar la noticia de que la pandemia se está domando, que la curva de infectados está a la baja, pero el caso es que los datos que da el doctor López-Gatell son alarmantes, por lo tanto, las primeras planas seguirán siendo alarmantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *