Alcaldesa de Morena es obligada a renunciar tras descubrirle nepotismo y corrupción; gobernaba el municipio de Jalapa en Tabasco

Alcaldesa
María Asunción Silván Méndez renuncia como alcaldesa de Jalapa, Tabasco FOTO: WEB

La alcaldesa de Jalapa, Tabasco, municipio gobernado por Morena, fue obligada a renunciar una vez que se descubriera el nepotismo, desfalco y corrupción que se vivió durante su gestión. María Asunción Silván Méndez, al igual que muchos alcaldes y funcionarios de Morena colocó en la nómina del ayuntamiento a muchos de sus parientes. De hecho, a la alcaldesa de Jalapa se le acusa de malversación de fondos hasta por 32 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación que se llevó a cabo, a la alcaldesa le entregaban entre 400 mil pesos y un millón de pesos mensuales para “gastos diversos”; eso aparte de su propio sueldo. El mismo gobernador de Tabasco, después de conocer el caso, solicitó al Congreso de ese estado la desaparición de poderes en el ayuntamiento.

Por supuesto, se espera que además de la renuncia, la alcaldesa sea llevada ante la ley, pues no basta que la señora renuncie y se vaya con los millones que mensualmente le estuvo robando al erario público. Como ya hemos señalado, el nepotismo y la corrupción ya son un sello distintivo de los gobiernos de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *