Ataque masivo en contra del portal Libertad bajo Palabra por parte de empleados del gobernador Cuitláhuac García

Ataque
Ataque masivo en contra del portal Libertad bajo Palabra por parte de empleados del gobernador Cuitláhuac García FOTO: LBP
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La noche del 18 de mayo de 2020 a las 20:30 horas empezaron a llegar notificaciones al buzón de la fanpage de Libertad bajo Palabra. En unos cuantos minutos eran decenas de reportes de agentes extraños donde se denunciaban las notas informativas publicadas en la página de Facebook de Libertad bajo Palabra. Seguían llegando denuncias de manera masiva, lo que nos convenció que de manera concertada un grupo de personas estaba reportando las notas de nuestro portal. Hace 8 meses personal de la Secretaría de Educación de Veracruz nos advirtió que existía un pequeño departamento de especialistas en informática y redes sociales que operaba para atacar a los medios de comunicación que criticaban al gobierno de Cuitláhuac García o las acciones del secretario de Educación, Zenyazen Escobar. En algún momento recibimos muchos ataques a la página web de Libertad bajo Palabra, pero pudimos reforzar nuestras medidas de seguridad y así logramos evitar que esos ataques afectaran de manera grave nuestro portal informativo. Sin embargo, los ataques cambiaron de objetivo. El día 24 de febrero, debido a reportes infundados, Facebook echó abajo la fanpage de Libertad bajo Palabra. Fue un golpe durísimo que nos restó una cantidad muy considerable de seguidores. Nos repusimos a ese golpe sin bajar la guardia. Creamos una nueva fanpage de Libertad bajo Palabra a la que han llegado parte de nuestros antiguos seguidores y algunos nuevos.

La noche de este lunes 18 de mayo, empleados del gobierno del estado atacaron masivamente al portal Libertad bajo Palabra. El ataque fue concertado, el objetivo fue denunciar de manera masiva las notas de Libertad bajo Palabra donde se denuncia la corrupción en algunas dependencias del gobierno de Veracruz. Los reportes llegaban por decenas. De inmediato pedimos a Facebook que revisara el reporte, pero Facebook tarda para responder. Fue entonces que decidí, como director de Libertad bajo Palabra, iniciar un video en vivo para denunciar este tipo de ataques en contra de la libertad de expresión. En ese video hice un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que pusiera atención y se enterara que empleados de su gobierno estaban siendo utilizados para atacar a los medios de comunicación. Fui muy enfático en señalar que no creemos que el gobernador estuviera atrás de estos ataques, pero sí creemos que algunos de sus funcionarios están utilizando recursos públicos para atacar a los medios de comunicación, en este caso a Libertad bajo Palabra.

Lo que sigue es hacer una denuncia formal y exigir respeto a la libertad de expresión. Pedimos también la solidaridad de nuestros amigos de los medios de comunicación para que nos apoyen difundiendo este mensaje. Esto que le hacen a Libertad bajo Palabra se lo van a hacer a cualquier otro medio que se atreva a denunciar con pruebas algunos actos delictivos de los funcionarios públicos de cualquier índole.

Repito, hago un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que preste atención a este caso y así se evite que algunos funcionarios acomedidos se atrevan a dar un paso más en su intención de atacar a los medios de comunicación o a los periodistas; ya lo han hecho.

Ya nos hemos puesto en contacto con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas para proceder en nuestra denuncia.

Alto a la represión en contra de los periodistas; alto a los ataques en contra del portal Libertad bajo Palabra. Exigimos respeto a la Libertad de Expresión en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. O sea que el sexo reportero de este portalito informativo si puede echar mierda porque es un critico pagado por los nefastos politiquitos de siempre. Vaya!!!. Y entonces nosotros los ciudadanos comunes y corrientes que igual tenemos la capacidad de analizar y criticar las burradas que distorsionan la información no podemos porque estamos de acuerdo con el cambio, y por lo que entiendo todo quien no este de acuerdo con sus babosadas esta pagado por el gobierno estatal veracruzano. de risa.

    Mi estimado CRITICO ves a catemaco para que te quiten la mala vibra y los delirios de persecución que tienen. Y pues no generalizen que todos lo veracruzanos esto… que todos los veracruzanos aquellos. Aquí esta un ejemplo de un CIUDADANO común y corriente que no esta en el gobierno y se informa y no comparte algunos comentarios que ustedes hacen.

    Mamaaaaa mira ha cuitlauac me estan atacando porque soy critico del gobierno!!!!.

    Haaa y no soy del gobierno, ni político, ni nada de eso. Soy un ciudadano que observo buenas acciones de parte del cambio y que ustedes quieren distorcionar con sus grandes criticas.

    Saludos

  2. pp este es solo un portalititito desinformativo pagado al sexo director que se dice critico. Se le olvida que la libertad de expresión también la tenemos nosotros los ciudadanos. Y como lee que se le manda a chingar a su madre por sus notables criticas que no compartimos y no tiene éxito la lavada de cerebro que quiere dar. Le echa la culpa a quien critica. Lógico sabe que tiene cola que le pisen y esta denuncia que hace no es mas que para tirarle caca a ver si funciona y lo tachen de: “hay pobrecito el erudito critico del gobierno”.

    Señor director. No se queje y haga su trabajo y siga echando veneno que aquí en nuestra querida ciudad habremos ciudadanos que emitiremos nuestro juicio.

  3. Pero exige respeto el poco hombre que se dice director de este portalucho!!! siinico, desvergonzado y cobarde. Pero que tal cuando llama ramera a una mujer diputada o compara a la delincuencia con otra mujer por el hecho del reparto de despensas.

    Igual soy ciudadana y no me pagan por decir lo que pienso acerca de tipos nefastos como este directorcito critico y chillón.

    Es verdad se quiere escudar y sacar partido para que sus asiduos lectores tachen al gobierno de mala leche. Si no es tan idiota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.