Denuncian jubilados ferrocarrileros que pretenden quitarles un terreno en Xalapa; presentan denuncia penal contra funcionarios municipales por complicidad

Ferrocarrileros
Un grupo de jubilados ferrocarrileros protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la entrega de un terreno de tres hectáreas en la Unidad Ferrocarrilera, pues argumentan que es de su propiedad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de jubilados ferrocarrileros protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la entrega de un terreno de tres hectáreas en la Unidad Ferrocarrilera, pues argumentan que es de su propiedad.

Beatriz Eugenia Vidal Rivera, representante legal de los ferrocarrileros, recordó que el predio ubicado sobre la calle Nísperos fue cedido por el gobierno, situación que quedó plasmada en un decreto de los años 2015 y 2018.

Sin embargo, acusó al exdelegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero de “hacer negocio” con Erik Avendaño Mijangos y Valentín Avendaño, para apropiarse del terreno.

«Aquí sería bueno que el gobierno investigara al señor Yáñez para ver cuántos negocios hizo cuando estaba en CORETT».

La entrevistada recordó que el pasado 2 de mayo interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de que intentaran suspender una obra para la colocación de una valla perimetral con láminas de zinc que delimitara la propiedad.

La denuncia fue contra el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa, por clausurar la obra y derribar la valla.

«Se metieron ellos a querer suspender la obra y golpear a los señores, que todos son de la tercera edad».

Vidal Rivera indicó que los jubilados ferrocarrileros tienen la posesión del terreno, pues cuentan con la documentación que avala la donación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.