Llega a México cargamento médico de china con 100 mil lentes protectores y 57 mil 600 caretas protectoras; el equipo será distribuido en todo el país

Médico
Llega a México cargamento médico de china con 100 mil lentes protectores y 57 mil 600 caretas protectoras FOTO: WEB

Con la fase 3 estando aún en vigor y los casos confirmados de coronavirus aumentando en el país, doctores y enfermeros de todo México exigen al gobierno más y más equipo médico, pues en algunos hospitales de los estados ni gel antibacterial hay. No obstante, las demandas médicas parecen ser escuchadas poco a poco, pues un nuevo cargamento de insumos médicos acaba de llegar procedentes de China; mismos que serán repartidos para todos los hospitales del país.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno chino mandó a tierras aztecas, 100 mil lentes protectores y 57 mil 600 caretas protectoras. A pesar de que es relativamente poco el equipo que se compró, todo equipo que llegue es bueno, pues hay algunos doctores que con equipo de mala calidad atienden frente a frente a pacientes con Covid-19.

De momento el gobierno federal comienza a comprar cada vez más seguido equipo médico, para que ni los doctores ni enfermeros saquen de su bolsillo para comprar. Y es que el gobierno federal sigue recaudando dinero para comprar y abastecer insumos médicos; recordemos que en semanas pasadas el presidente había pedido a los diputados bajarse su sueldo y rechazar su aguinaldo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *