María Elena Ferral, la periodista más odiada de Papantla según la Fiscalía; giran 11 órdenes de aprehensión, entre estas a Basilio Picazo

Ferral
María Elena Ferral FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / La Fiscalía General del Estado está urdiendo una trama novelesca con el caso de María Elena Ferral. Como ya lo hemos venido señalando, se requieren culpables, no “chivos expiatorios”; se requieren pruebas, no suposiciones; se requiere justicia, no el capricho de un secretario de Gobierno que está metiendo sus gordas manos en el caso, manejando a su empleada la fiscal espuria, a su antojo. Si nos dejamos llevar por la versión de la Fiscalía, quien hasta el momento ha girado 11 órdenes de aprehensión por el asesinato de María Elena Ferral, deberemos creer que ella era la periodista más odiada del norte de Veracruz. No sólo se giró orden de aprehensión en contra del periodista José Cárdenas, sino que ahora también en contra de Basilio Picazo, en contra de Alfredo Zavala y una media docena más, a quienes implican por el asesinato de la periodista. Las amenazas de Basilio Picazo las tenemos reportadas desde el 2016, cuando María Elena Ferral acudió al Club de Periodistas para pedir el apoyo que se le brindó. Vale mencionar que a los pocos meses la periodista ya había hecho las paces con el exalcalde que la amenazara. Ahora, le reviven a Picazo esas amenazas y hasta catean la casa de su suegra. Como señalamos, la Fiscalía urde una trama que se le está enredando, y de la que va a ser muy difícil que salga.

Verónica Hernández Giadáns, además de espuria, transa; reporta Notiver gasto de más de 10 millones para blindar sus Suburban

Señala el periódico Notiver que la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, se gastó 10 millones 176 mil pesos en una flotilla de camionetas Suburban blindadas. Tan sólo una de las camionetas costó a los veracruzanos la hermosa suma de 5 millones 088 mil pesos. Por supuesto, todo esto contradice la política de austeridad que este gobierno pregona. De acuerdo con el reporte de Notiver y con los documentos que muestra, las camionetas las compró apenas llegara como encargada de la Fiscalía. En estos momentos en el Congreso se discute si la empleada de Éric Patrocinio Cisneros debe ser ratificada como Fiscal del estado de Veracruz, o si debe dejar el encargo que le hicieran, el cuál fue para unos cuantos meses hasta que se encontrara a la persona con los méritos suficientes para serlo. Cabe mencionar que en los meses que Verónica Hernández Giadáns ha estado como fiscal, la delincuencia en Veracruz sigue rampante, aunque el gobernador presuma sus 24 horas sin homicidios. A ella misma se le ha relacionado con una prima que es parte del crimen organizado, y lo que es peor, la mujer sólo está a lo que su patrón, el secretario de Gobierno le mande. Si a todo esto le suma usted que la mujer es transa, pues esas camionetas no son parte de la política de austeridad, entonces queda claro que ella debe dejar el cargo. Sin embargo, en caso de que se quedara, con sus acciones sólo estaría sumando razones para que, en un futuro, sea enjuiciada.

¿Qué pretenden los cárteles de la droga regalando despensas? Mañana van a seguir extorsionando, secuestrando y matando

El último grupo que se ha reportado repartiendo despensas es el de Fuerzas Especiales Grupo Sombra, un grupo delincuencial de exintegrantes del Cártel del Golfo. Han estado entregando víveres en el norte de Veracruz. Antes los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron despensas a la población y todavía antes las hijas de Joaquín El Chapo Guzmán repartieron despensas. La excusa es brindar apoyo a la población en estos tiempos del coronavirus; la justificación de la gente para recibir estas despensas es que la ayuda se acepta de quien provenga. Sin embargo, la intención de estos grupos delincuenciales no es brindar apoyo a las comunidades donde llevan las despensas. Si en realidad quisieran apoyar, dejarían de extorsionar, de secuestrar y de matar a su gente. Lo que estos grupos buscan es comprometer a esas comunidades para que en un momento determinado les brinden su apoyo y hasta su protección. Caras les van a salir esas despensas el día que esos grupos asalten sus pueblos, el día que esos grupos sean perseguidos por las autoridades y quieran utilizar como escudos a las mujeres y niño donde un día entregaron esas despensas. En serio, si en verdad esos grupos delincuenciales quisieran hacer algo por el país, deberían dejar su vida criminal, y fajarse a trabajar como millones de mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *