Kits de uso diario para médicos y enfermeros cuestan 713 pesos; en algunos hospitales ni gel antibacterial hay; de los kits ni se hable

Equipo médico
Kits de uso diario para médicos y enfermeros cuestan 713 pesos; en algunos hospitales ni gel antibacterial hay; de los kits ni se hable FOTO: WEB

Así como se debe cambiar cada cierto tiempo un cubrebocas ya sea desechable o la mascarilla N95, el resto del equipo que ocupan los médicos para protegerse del Covid-19 también debe cambiarse. Y es que en varias investigaciones se ha descubierto que el coronavirus tiene la capacidad de adherirse a varias partes del equipo médico. Es por eso que el traje especial que usan los doctores debe cambiarse constantemente y ser desinfectado antes de tirarse a la basura.  

Sin embargo, un kit de protección completo, el cual consta de 16 cambios de guantes, cuatro batas, cuatro cubrebocas desechables, dos mascarillas N95, un gorro y un cubrebotas no es económico, pues el kit completo sale en 713 pesos y un médico por lo regular cambia de equipo una vez al día por lo que el gasto es grande.  

A pesar de que el gobierno chino ha mandado varios cargamentos de equipo médico estos no son suficientes para abastecer a todo el país. AMLO, por su parte, busca desesperadamente recursos para abastecer los hospitales de kits de protección, pero la realidad es que en muchas zonas de México ni gel antibacterial hay, y con la fase 3 avanzando silenciosamente, si no se arregle este problema rápido, las cosas empeoraran. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *