Con la fase 3 iniciada, ¿habrá toque de queda?; AMLO lo aclara

Queda
Toque de queda FOTO: WEB

Con la fase 3 de contingencia sanitaria por Covid-19 ya oficialmente iniciada, se espera que las medidas sanitarias sean más estrictas y que además haya más fuerza policial en las calles para reiterarle a la gente que se queden en casa. Sin embargo, una de las preguntas que ha surgido en días anteriores es si habrá toque de queda, pues la gente sigue saliendo importándoles poco el mensaje del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el cual es y seguirá siendo «¡quédate en casa!».

No obstante, cuando se le cuestionó al presidente si habría o no toque de queda, AMLO contestó que no, que esa opción como medida para evitar más contagios está descartada en su gobierno, pues va en contra de la ley. De igual forma, el mandatario federal pide que se respeten las medidas de salubridad.

Por otro lado, el presidente aseguró que todo va como se esperaba: «Ya falta poco para salir de esta pandemia, no ha habido afortunadamente ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas y estamos preparados para enfrentar los tiempos más difíciles», aseveró López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *